Back to top

Evento

Exposición “Miradas testigo: Médicos Sin Fronteras y Magnum, 50 años en el terreno”

-A A +A

Del 17 de septiembre al 11 de octubre de 2021

Con la producción del Fotomuseo de Colombia, esta muestra de entrada libre y gratuita presentará una selección de 32 fotografías emblemáticas a nivel mundial y en lugares en donde ha estado presente MSF. De las fotos, 20 se remontan a las últimas cinco décadas y 12 fueron tomadas entre 2020 y 2021. 

“Miradas testigo: Médicos Sin Fronteras y Magnum, 50 años en el terreno” busca generar conciencia sobre la importancia de dar testimonio, de presenciar eventos que con demasiada frecuencia están fuera de la atención de los medios de comunicación y que son víctima de la indiferencia generalizada. Es una oportunidad para repasar décadas de colaboraciones entre MSF y Magnum Photos, en las grandes crisis humanitarias de los últimos 50 años. 

Las personas que visiten la exposición, podrán conocer sobre los campos de refugiados en Tailandia durante la década de los setenta, el conflicto en Líbano y en Afganistán y crisis humanitarias como la de Etiopía en los años ochenta, así como la de Somalia, en 1991. Este también será un espacio para rememorar tragedias como el genocidio de Ruanda, en 1994; el conflicto armado en Kosovo, a finales de los años noventa, o el terremoto de Haití en el año 2010.

Los módulos producidos por el Fotomuseo de Colombia visitarán tres locaciones en la ciudad de Bogotá, entre el 17 de septiembre y el 11 de octubre, de la siguiente forma:

  • del 17 al 23 de septiembre, en la Plazoleta de la Universidad Tadeo Lozano (carrera 4 con calle 22)

  • del 24 al 30 de septiembre, en la plazuela de la calle 85 con carrera 15 (frente a Carulla)

  • del 1 al 11 de octubre, en la calle 105 con carrera 15

Esta actividad es abierta, al aire libre y gratuita.