Back to top
18.07.2016

VIDEO: vacunación contra la neumonía a niños refugiados en Grecia

-A A +A

Durante las últimas semanas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha vacunado en varios campos y asentamientos a lo largo de Grecia a más de 5.000 niños refugiados entre los seis meses y los 15 años de edad. Las vacunas los protegerán contra diez enfermedades, incluyendo la neumonía, que sigue siendo la principal causa de muerte infantil en niños menores de cinco años en todo el mundo y que es una enfermedad especialmente peligrosa para los niños que viven en contextos de crisis.

Alrededor de 3.500 personas están asentadas en el estadio olímpico de Elliniko, que antes había sido un aeropuerto. Viven amontonadas en carpas en la terminal abandonada y en el estadio deportivo. MSF ha vacunado con el paquete básico a todos los niños de entre seis semanas y 15 años.

"Es importante no sólo porque protege a los niños que son muy vulnerables (son migrantes, se mueven todo el tiempo) sino también porque sienten que alguien los está integrando a algún sistema, ya que están excluidos de todos los sistemas. Por ejemplo, los niños no pueden acceder a la escuela si no están vacunados. Esto les hace sentir que alguien está cuidando de ellos".