Back to top
19.07.2019

Perú: Médicos Sin Fronteras alerta sobre uso indebido de su nombre y logo

-A A +A

19 de julio de 2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) desea alertar acerca del uso indebido del nombre y logo de la organización en las áreas de Huanuco y Huancabamba, en Perú. Nuestra organización ha tenido reciente conocimiento sobre la existencia de volantes, afiches, publicidad radial y videos en estas regiones, que incluyen el uso indebido y no autorizado del nombre y logo de Médicos Sin Fronteras, promocionando la realización de análisis médicos pagos.

En este sentido, Médicos Sin Fronteras quiere aclarar que no está desarrollando proyectos médico-humanitarios en Perú en este momento. Asimismo, la atención médica que Médicos Sin Fronteras proporciona es siempre totalmente gratuita para sus pacientes en todos sus proyectos alrededor del mundo. Médicos Sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que nunca cobra honorarios o dinero a cambio de brindar atención médico-humanitaria.

Médicos Sin Fronteras es titular del derecho exclusivo y excluyente de utilizar su marca, nombre y logotipo en todo el mundo. El uso impropio del nombre 'Médicos Sin Fronteras' supone una infracción de los derechos de propiedad industrial de Médicos Sin Fronteras. Esta conducta puede crear una confusión entre la población asistida, los donantes, las autoridades y el público en general, y puede inducir a error sobre el origen de los fondos y sobre las acciones llevadas a cabo por nuestra organización.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que brinda atención de emergencia de forma independiente y neutral en caso de conflictos armados, epidemias y catástrofes naturales, sin distinción por raza, religión o ideología política. Actualmente cuenta con 446 proyectos de acción médica en 74 países. El trabajo humanitario de MSF se sostiene gracias al apoyo de más de 6.3 millones de donantes privados en todo el mundo.