Back to top

Diarrea

  • 01.09.2022

    Pakistán: un tercio del país permanece bajo el agua

    Se estima que unos 33 millones de personas están afectadas por las inundaciones. Con las carreteras y los puntos de acceso bajo el agua, los alimentos, el agua potable y otros suministros están disminuyendo. Dado que se espera que la lluvia continúe, pedimos que se tomen medidas a largo plazo para salvaguardar a las comunidades que ahora están desplazadas y languideciendo en áreas que siguen siendo propensas a más inundaciones.
    Ver
    noticia
  • 25.03.2022

    "Nuestra vida ha cambiado": llevamos agua potable a zonas remotas del este de Sudán del Sur

    En Sudán del Sur, el acceso al agua potable sigue siendo un reto. Un estudio reciente reveló que el 61 % de la población del país no tiene suficiente agua para satisfacer las necesidades de su hogar. Por ello, lanzamos a principios de 2022 una campaña para perforar diez pozos en las áreas de Maruwa, Labarab y Boma en el Área Administrativa del Gran Pibor. Además, capacitamos a la comunidad y le brindamos herramientas de reparación esenciales para que puedan mantener las bombas de agua.
    Ver
    noticia
  • 22.03.2022

    Día Mundial del Agua: te contamos cómo implementamos nuevas técnicas para proporcionar agua potable en Harare, Zimbaue

    En Harare, el suministro de agua potable no segura, las tuberías obstruidas y las fugas de agua, así como la falta de un servicio de recolección de basura, hacen que los suburbios superpoblados sean propensos a frecuentes brotes de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera y la fiebre tifoidea. Por ello, desde 2016 se han rehabilitado 50 puntos de agua y se han excavado 12 nuevos pozos con nuevas técnicas de perforación. Además, capacitamos a un grupo de facilitadores locales para establecer y administrar un centro de salud comunitario, con el fin de que puedan administrar y mantener el punto de agua de forma independiente, garantizar su calidad y transmitir mensajes vitales a su comunidad sobre salud e higiene.
    Ver
    noticia
  • 06.02.2022

    Mozambique: ataques y violencia en Cabo Delgado desplazan a miles de personas durante el comienzo de la temporada de ciclones

    Un reciente aumento de la violencia en la provincia de Cabo Delgado ha desplazado a miles de personas que ya estaban afectadas tras cinco años de conflicto en esta zona del norte de Mozambique. Esto transcurre durante la temporada de ciclones, lo que agrava aun más la situación de vulnerabilidad de los desplazados. Mozambique es uno de los países con mayor riesgo de fenómenos meteorológicos extremos, con un intenso ciclo anual de tormentas tropicales que deja a las personas con poco tiempo para recuperarse.
    Ver
    noticia
  • 31.01.2022

    Cuatro datos que debes saber sobre la crisis en Burkina Faso

    Meses de tensión y protestas en Burkina Faso culminaron con un golpe militar el 24 de enero. La crisis política se añade a un contexto frágil, marcado por un deterioro dramático de la seguridad y el desplazamiento de la población, el cual aumentó a 1,5 millones de personas en los últimos tres años. Esta situación ha dejado a muchas personas luchando por encontrar alimentos, agua, refugio y atención médica. Las organizaciones humanitarias también se han visto afectadas por la violencia, lo que torna extremadamente difícil proporcionar ayuda en este contexto urgente.
    Ver
    noticia
  • Durante el pico del brote en Bauchi, hubo un número tan alto de pacientes que algunos tuvieron que acostarse boca abajo en el suelo mientras esperaban que una cama quedara libre para ser atendidos contra el cólera.
    09.11.2021

    Cólera en Nigeria: Una endemia agravada por severas condiciones humanitarias

    El cólera es endémico en Nigeria, pero el brote de este año ha sido particularmente severo, con más de 90.000 personas infectadas hasta ahora. Desde marzo, abrimos seis centros de tratamiento para el cólera en toda la región, hicimos un rastreo puerta a puerta para localizar a las personas con síntomas, establecimos puntos de rehidratación oral, cloramos los pozos de agua y desinfectamos los hogares de las y los pacientes. Hoy, afortunadamente en gran parte de la región, la situación es mucho más esperanzadora.
    Ver
    noticia

Páginas