Back to top

Mensaje de advertencia

Submissions for this form are closed.

Quiero colaborar para luchar contra el Coronavirus

Este formulario ha sido cerrado.

Con más de  200 países reportando casos, el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como pandemia.

El impacto de esta pandemia continúa extendiéndose y las necesidades son urgentes: necesitamos frenar el contagio y evitar que se pierdan aún más vidas. Dando un enfoque más específico a la problemática nacional se han evidenciado algunos fenómenos como:

•    UCIs colapsados en Nariño, y casi llenos en Bogotá.
•    16,500 nuevos casos registrados en un solo día, esta eventualidad puede ser causa de pruebas represadas durante el periodo de navidad, aunque igualmente puede esperarse aumentos en la tasa de muertes durante enero febrero.
•    Cierres, toques de queda y restricciones de viaje en las principales ciudades.

Ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en Colombia, MSF está monitoreando la evolución de esta enfermedad en el país con el objetivo de coordinar una respuesta con las autoridades sanitarias, en caso de que éstas lo requieran. En este momento estamos valorando la ampliación de nuestros equipos y analizando la reorientación de parte de nuestras operaciones para responder a la enfermedad. Los equipos de MSF en Colombia están evaluando la situación en continua comunicación con las instituciones públicas locales para poder operar, en principio, desde los lugares donde ya tenemos nuestras actividades regulares de salud primaria, salud mental y salud sexual y reproductiva en La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Nariño y Buenaventura.

Por otra parte, MSF está ejecutando acciones en pro de contribuir a la disminución de la tasa de contagios como:
•    Monitoreo de ESEs en los Proyectos.
•    Revisión de stock de covid a mano.
•    Investigación de opciones de aumento de la flota de carros alquilados y conductores de Capital en caso de cierres de aeropuertos.

► Por favor, si puedes, haz una donación especial. Para luchar contra la enfermedad por coronavirus, cualquier aporte es vital y esta batalla solo podremos ganarla entre todos.
¡Muchas gracias!