Ahora mismo 70,8 millones de personas viven lejos de sus lugares de origen a causa del conflicto y la violencia.
Médicos Sin Fronteras asiste a las poblaciones atrapadas en sus países de origen, también a lo largo de las rutas migratorias y en muchos de sus países de destino.


Te invitamos a conocer algunos de los contextos en los que damos atención y apoyo a las víctimas de los conflictos en sus esfuerzos por seguir con vida.

Sudán del Sur


Entérate cómo viven las personas que hace años deben desplazarse sucesivamente a causa de la violencia. Cómo buscan refugio, dónde se asientan y qué asistencia les brindamos.

MSF gestiona aquí uno de sus proyectos más grandes a nivel mundial.
2.000.000 de desplazados internos en Sudán del Sur

Bangladesh


Siéntete parte de la vida cotidiana de los campos de refugiados que hoy habitan los rohingyas en Bangladesh. Escucha por qué huyeron y cómo viven actualmente.

Esta es una de las crisis de refugiados más grandes de la historia reciente.
1.242.500 consultas médicas entre agosto 2017 y marzo 2019.

Mar Mediterráneo


Conoce cómo es estar a bordo de uno de los barcos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. Experimenta cómo es un rescate paso a paso en una de las fronteras más letales del mundo.

El Mar Mediterráneo es una de las fronteras más peligrosas y letales del mundo.
80.000 personas rescatadas y asistidas en el mar desde 2015.

Colombia


Respondemos a la crisis migratoria venezolana con proyectos en La Guajira, Norte de Santander y Arauca, ofreciendo atención en salud primaria, sexual y reproductiva, y mental a la población proveniente de Venezuela y a colombianos sin acceso al sistema de salud.

Llegamos a Buenaventura hace nueve años y hace cuatro ofrecemos atención en salud mental a víctimas de violencia, atención integral a sobrevivientes de violencia sexual e interrupción segura del embarazo.

En Nariño respondemos ante afectaciones humanitarias relacionadas con el conflicto armado, brindando atención en salud primaria, mental y atención integral a sobrevivientes de violencia sexual en zonas remotas, donde difícilmente otros pueden llegar.

21.098 Consultas de salud primaria en proyectos con migrantes de enero a junio de 2019.

CÓMO AYUDAR


Somos una organización formada por personas que ayudan a otras personas.
Te necesitamos de nuestro lado.

CIUDADES


Montevideo, Uruguay

26 al 30 de noviembre 2018

Córdoba, Argentina

8 al 12 de octubre 2018

Rosario, Argentina

10 al 14 de septiembre 2018