Asistente del Coordinador del Proyecto
Será quien preste apoyo al Coordinador de Proyecto en la gestión de la seguridad y las tareas de coordinación.
Objetivo general del puesto:
Prestar apoyo al Coordinador de Proyecto de Arauca en la gestión de la seguridad y las tareas de coordinación, asegurando una relación fluida con las autoridades locales y nacionales, y contribuyendo al análisis y al seguimiento contextuales, de acuerdo con los protocolos, estándares y procedimientos de MSF, con el fin de velar por un correcto funcionamiento del proyecto.
Algunas actividades claves:
- Representar externamente a MSF, ya sea junto con el Coordinador de Proyecto (CP) o individualmente (cuando se le delegue esta tarea) y celebrar negociaciones en nombre de la coordinación del proyecto, en estrecha colaboración con el CP, sobre la base de lo acordado previamente a través de mensajes. Asistir en el cuidado y la promoción de la imagen pública de MSF exteriormente.
- Supervisar, analizar y relevar cuestiones clave (de seguridad, riesgos, etc.) ante el Coordinador de Proyecto, y proporcionar información contextual, a través de un cabal conocimiento de los pares, partidos, actores, autoridades y grupos militares de diferentes administraciones y partidos, o provincias y distritos, a fin de mejorar el entendimiento y los procesos de toma de decisiones. Mantener la base de datos de seguridad y proveer un análisis quincenal contextual basado en incidentes y cambios/acontecimientos recientes.
- Realizar en conjunto al Coordinador de Proyecto (CP) o en el rol de Soporte de Coordinación de Proyecto visita de coordinación a comunidad en donde se desarrolla el Proyecto de MSF.
- Asistir en misiones de exploración y evaluaciones cuando sea necesario, y participar en el desarrollo de los planes de seguridad.
Requisitos
- Formación: Diploma/ título universitario, preferentemente en disciplinas de las Ciencias Sociales (Ciencias Políticas, Derecho Público Internacional, Antropología, Economía, entre otras)
- Experiencia: Mínimo dos (2) años de experiencia en participación y de trabajo en contextos políticos, de seguridad y humanitarios; recopilación, presentación de informes y análisis de datos.
- Idiomas: imprescindible español. Deseable manejo de inglés, francés o portugués.
- Manejo del paquete Office (Excel, Word, Power Point)