Digital Project Manager

Lleva a cabo los distintos proyectos digitales que involucren a la Dirección de Transformación Digital y otros equipos dentro de la oficina.

El objetivo del puesto es llevar a cabo los distintos proyectos digitales que involucren a la Dirección y otros equipos dentro de la oficina, al mismo tiempo que mantendrá contacto periódico con los proveedores externos de la Dirección, en pos de lograr una mayor eficiencia y eficacia en su aspecto de área de servicio, así como también en la ejecución de acciones tendientes al desarrollo, modificación y optimización de nuestros activos digitales, actividad coordinada desde y para la Dirección de Transformación Digital.

La naturaleza de los proyectos llevados a cabo puede presentar, por un lado, necesidades de presencia, promoción o desarrollo digital de acciones y contenidos que los equipos externos a la Dirección de Transformación Digital requieran. Por otro lado, pueden ser desarrollos orientados a la detección y mejora de distintos aspectos de nuestros productos digitales, principalmente nuestras webs, para contribuir a un continuo desarrollo y optimización tanto del funcionamiento para el personal de la organización, como para el consumo de nuestras audiencias.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES:

GESTIÓN DE PROYECTOS:

  • Construir relaciones sólidas con los distintos equipos en MSF LAT, logrando un entendimiento claro de sus necesidades, para proponer y definir junto al director de Transformación Digital los proyectos y acciones que las resuelvan de la manera más eficiente.
  • Definir, junto al director de Transformación Digital, las propuestas de los proyectos de creación, desarrollo y mejora de los distintos productos web y apps, liderando la coordinación y ejecución de los mismos (incluye mejora de experiencia de usuario y marketing automation).
  • Definir junto al director de Transformación Digital las propuestas de los proyectos digitales transversales que respondan a las necesidades de los distintos equipos de MSF LAT, liderando la coordinación y ejecución de los mismos con los equipos interesados y los roles de implementación dentro de la Dirección de Transformación Digital.
  • Ser la persona de referencia en la producción e implementación de los proyectos digitales que se lleven a cabo.
  • Coordinar la producción de los newsletters mensuales de todos los países de la Sección, en cuanto a curaduría de contenidos, definición de banners junto con stakeholders de Fundraising y armado en la herramienta de la web para obtener el HTML.
  • Liderar la producción de webinars digitales en la región, coordinando los aspectos de materiales audiovisuales, guiones, participantes, su difusión, y la dirección de la transmisión en vivo.
  • Llevar un seguimiento actualizado de los indicadores (KPI´s) de los distintos proyectos (agendas, cronogramas, referentes) y asegurar la accesibilidad de los mismos para los equipos involucrados, y estableciendo el formato más adecuado.
  • Detectar oportunidades para optimizar procesos alineándose internamente con la Dirección de Transformación Digital y con los distintos equipos, previamente a la implementación.
  • Redactar y comunicar minutas de las reuniones a los involucrados en los proyectos.
  • Gestionar expectativas de los distintos equipos involucrados en los proyectos asegurando que se siguen los workflows y que se colabora conjuntamente para encontrar soluciones adecuadas a las situaciones que surjan.
  • Gestionar, con un punto de vista estratégico, la preparación y cierre de documentación y reportes.
  • Asegurarse de que los equipos están al tanto de cualquier situación, potenciales soluciones y demoras, para asegurar una resolución ágil y evitar que los inconvenientes escalen.
  • Asegurarse que todas las Guías de Marca, requerimientos y procedimientos son cumplidos.
  • Mantener informados a los equipos de cualquier circunstancia que pueda afectar positiva o negativamente los pronósticos de cumplimiento de los proyectos.
  • Desarrollar un entendimiento profundo de los lineamientos, objetivos y marcos de trabajo de los departamentos de la organización, así como de la organización en general, asegurándose el conocimiento de la identidad de MSF y de sus prioridades operacionales e institucionales, para garantizar la alineación de los diferentes proyectos a los mismos, y contribuir a orientar a los equipos de trabajo.
  • Crear un calendario de trabajo balanceado, asegurando que todas las personas involucradas tienen la posibilidad de llegar resultados.
  • Garantizar un soporte eventual ante situaciones de emergencia y mayor necesidad operativa (esto incluye soporte en funnels de email marketing).

GENERAL:

  • Participar en reuniones de equipo, procesos de planificación y otros procesos internos según sea necesario.
  • Estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas sobre resoluciones accesibles a problemas en entornos digitales, con el fin de identificar y proponer oportunidades que permitan una mejor llegada a nuestras audiencias.

ACTIVIDADES DE NETWORKING:

  • Dar soporte en la ejecución de proyectos a los departamentos de Comunicación, Fundraising, , IT y Recursos Humanos.
  • Participar en actividades de networking Internacional de los Working Groups de MSF Internacional, involucrándose en la generación y puesta en común de los contenidos, y generando un intercambio de ideas y experiencias.
  • Compartir los materiales digitales correspondientes en portales internos de la organización para difundirlos con las otras secciones de MSF.

Formación y experiencia:

  • Profesional en carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad, Administración (enfocado en Marketing) o similar.
  • Experiencia previa en puestos similares.
  • Manejo avanzado de idioma inglés (excelente comprensión oral y escrita).
  • Manejo avanzado del paquete Office y de Teams, SharePoint, OneDrive.
  • Conocimiento de herramientas de marketing digital y de los principales KPI´s.
  • Muy buena capacidad de organización, para seguir múltiples proyectos al mismo tiempo.
  • Perfil creativo con una fuerte inclinación a proponer nuevas ideas.
  • Sensibilidad por temas éticos asociados a la comunicación sobre trabajo humanitario.

Se valorará muy positivamente:

  • Formaciones y especializaciones en Project Management (SCRUM, Kanban, Agile).
  • Manejo de programas y/o plataformas de diseño (Canva, Suite Adobe).
  • Conocimientos en Power BI.
  • Experiencia en gestión de presupuestos.
  • Gestión de proyectos web e-commerce.
  • Conocimientos de campañas de email marketing.
  • Interés por nuevas tendencias de uso y plataformas digitales.
  • Experiencia y/o motivación por el trabajo de las ONG y en particular por la acción humanitaria.

Competencias:

  • Compromiso con los Principios de MSF.
  • Sensibilidad intercultural.
  • Orientación a resultados y calidad.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Planificación y organización.
  • Trabajo en equipo y colaboración.
  • Orientación al servicio.
  • Gestión del stress.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

  • Localización: basado en las oficinas de Bogotá o Montevideo.
  • Puesto FULL-TIME. Contrato regido por la legislación del país en el que esté basada la posición.
  • El salario bruto es de 7.977.266 COP + auxilio de conectividad.
  • Beneficio de home office 60% y 40% presencialidad.
  • Contrato a término fijo 6 meses con posibilidad de extender.
  • Incorporación: Abril de 2025.

Solicitud:

Los/as interesados/as deberán enviar su CV y carta de motivación incluyendo remuneración pretendida (excluyente).

Se recibirán candidaturas hasta el 23 de marzo de 2025.

Solo se responderán las candidaturas seleccionadas.

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