Gestor/a FASS (Part time)
Será responsable del seguimiento del correcto uso de los recursos financieros y físicos asignados, de acuerdo con el plan anual.
Objetivos generales del puesto:
Los objetivos del puesto se centran en velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos contables, financieros, y de soporte a las actividades llevadas a cabo por la oficina regional de MSF-LAT en Colombia. La posición está basada en Bogotá y depende jerárquica y funcionalmente de la Dirección de Finanzas, Administración y Servicios de Soporte de la Oficina Regional de MSF-LAT basada en Buenos Aires, Argentina. El rol también dará apoyo localmente en el cumplimiento de requerimientos tributarios y legales.
Se busca un perfil Administrativo y Contable (part-time) que garantice un correcto funcionamiento de la estructura, y contribuya a desarrollar e implementar políticas y procedimientos para garantizar su cumplimiento y rendición de cuentas.
Algunas actividades clave:
- Registración de asientos contables: facturas, pagos e imputaciones llevando a cabo su adecuado control.
- Seguimiento al proceso de pago a proveedores, salarios, reembolsos al personal y a los vencimientos de impuestos y servicios.
- Refacturación intercompany: confección y seguimiento de refacturaciones con oficinas del movimiento en otros países.
- Control de liquidación mensual por reembolsos con la misión y centros operacionales en el exterior (principalmente España).
- Registración contable de los contratos de financiación, correspondiente a los fondos transferidos al exterior para la subvención de proyectos en terreno.
Requisitos:
- Formación: Contador, Administración de Empresas, Finanzas o carreras afines.
- Conocimiento de normas y legislaciones relacionadas a la prevención del lavado de activo.
- Experiencia profesional comprobable de al menos cuatro años en puestos similares.
- La experiencia en organizaciones que realizan captación de fondos en el país será valorada.
- Fluido nivel de inglés hablado y escrito (B2 o equivalente).
- Muy buenos conocimientos de informática a nivel usuario (entorno Microsoft Office, Excel avanzado, Power BI).
- El conocimiento del sistema ERP-SAP será considerado un plus (Odoo). Se valorará positivamente:
- La experiencia y/o motivación por el trabajo de las ONGs y en particular, por la acción humanitaria.
- Liderazgo y capacidad de gestionar a diferentes stakeholders en diversas locaciones y virtualidad.