Supervisor/a de apoyo al paciente

Será el responsable de supervisar la implementación de actividades de Apoyo Social de acuerdo con los protocolos, normas y procedimientos de MSF con el fin de abordar las necesidades sociales críticas individuales.

Objetivo general del puesto:

En estrecha colaboración con el Soporte FC, supervisar la implementación de actividades de Apoyo Social de acuerdo con los protocolos, normas y procedimientos de MSF con el fin de abordar las necesidades sociales críticas individuales (de asistencia y/o protección), fomentar el bienestar general y la agencia del paciente a través del apoyo social al paciente.

Algunas actividades claves:

  • Asistir a FC Support en la evaluación de los patrones de las necesidades sociales críticas de la población diana, tanto de asistencia como de protección social.
  • Contribuir a definir las acciones de Apoyo Social de acuerdo con las necesidades sociales críticas cambiantes y el contexto.
  • Desarrollar herramientas de Apoyo Social (para la gestión social de casos, el monitoreo de necesidades, actores y contexto, y de apoyo social en la comunidad).
  • Garantizar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades de Apoyo Social de acuerdo con el marco de MSF OCBA SW/TS y los protocolos, normas y procedimientos de MSF.
  • Trabajar de forma transversal con los equipos interdisciplinarios con el fin de lograr los mismos objetivos: identificación y captación de personas víctimas de Violencia Sexual y OSV (Otras Situaciones de Violencia) – con necesidades en Salud Mental - implementación de la PrEP
  • Gestión de casos: apoyo al equipo de Apoyo Social para crear un entorno seguro y para las personas que necesitan los servicios del equipo y de forma que se aborden sus necesidades sociales críticas, incluidas la protección, la asistencia y los aspectos de la trayectoria de recuperación de los pacientes.

Requisitos

  • Formación: Diploma/Título en Trabajo social/Psicología/Comunicación/Promoción de la saludo o ciencias sociales.
  • Experiencia: Mínimo dos (2) años de experiencia humanitaria en contexto migrante.
  • Experiencia demostrable en la supervisión y formación de otras personas en equipo.
  • Idiomas: imprescindible español.
  • Manejo del paquete Office (Excel, Word, Power Point)

Los(as) interesados(as) deberán enviar su hoja de vida (CV) sin soportes al e-mail:
[email protected] hasta el día 15 de diciembre de 2024, indicando en el asunto el cargo al cual está postulando.

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