Supervisor/a de apoyo al paciente
Será el responsable de supervisar la implementación de actividades de Apoyo Social de acuerdo con los protocolos, normas y procedimientos de MSF con el fin de abordar las necesidades sociales críticas individuales.
Objetivo general del puesto:
En estrecha colaboración con el Soporte FC, supervisar la implementación de actividades de Apoyo Social de acuerdo con los protocolos, normas y procedimientos de MSF con el fin de abordar las necesidades sociales críticas individuales (de asistencia y/o protección), fomentar el bienestar general y la agencia del paciente a través del apoyo social al paciente.
Algunas actividades claves:
- Asistir a FC Support en la evaluación de los patrones de las necesidades sociales críticas de la población diana, tanto de asistencia como de protección social.
- Contribuir a definir las acciones de Apoyo Social de acuerdo con las necesidades sociales críticas cambiantes y el contexto.
- Desarrollar herramientas de Apoyo Social (para la gestión social de casos, el monitoreo de necesidades, actores y contexto, y de apoyo social en la comunidad).
- Garantizar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades de Apoyo Social de acuerdo con el marco de MSF OCBA SW/TS y los protocolos, normas y procedimientos de MSF.
- Trabajar de forma transversal con los equipos interdisciplinarios con el fin de lograr los mismos objetivos: identificación y captación de personas víctimas de Violencia Sexual y OSV (Otras Situaciones de Violencia) – con necesidades en Salud Mental - implementación de la PrEP
- Gestión de casos: apoyo al equipo de Apoyo Social para crear un entorno seguro y para las personas que necesitan los servicios del equipo y de forma que se aborden sus necesidades sociales críticas, incluidas la protección, la asistencia y los aspectos de la trayectoria de recuperación de los pacientes.
Requisitos
- Formación: Diploma/Título en Trabajo social/Psicología/Comunicación/Promoción de la saludo o ciencias sociales.
- Experiencia: Mínimo dos (2) años de experiencia humanitaria en contexto migrante.
- Experiencia demostrable en la supervisión y formación de otras personas en equipo.
- Idiomas: imprescindible español.
- Manejo del paquete Office (Excel, Word, Power Point)