Practicante de Soporte IT

Será el reponsable de ofrecer la asistencia técnica informática y brindar respuesta a las demandas de los usuarios y usuarias de las áreas, ante incidencias con el uso de cualquier tipo de servicio o producto informático, sea software o hardware, en búsqueda de un correcto y eficiente uso de los recursos de la organización.

Objetivo general del puesto:

El Practicante de Soporte IT deberá ofrecer la asistencia técnica informática y brindar respuesta a las demandas de los usuarios y usuarias de las áreas, ante incidencias con el uso de cualquier tipo de servicio o producto informático, sea software o hardware, en búsqueda de un correcto y eficiente uso de los recursos de la organización. Será quien asista en la oficina de Bogotá ante necesidades inmediatas de configuraciones/reparaciones de equipos, así como punto focal para requerimientos de distinta índole que deban ser resueltos por el equipo de IT en otras instancias. También deberá dar apoyo en la articulación de IT con el resto de las áreas de la organización e internamente entre la dirección y el área de soporte. Deberá ser un perfil generalista con capacidad de absorber la demanda interna, organizarla y darle curso. También será el encargado de documentar los principales procesos y manuales de uso de IT.

Algunas actividades claves:

  • Dar respuesta a consultas de carácter técnico tanto para los clientes internos como remotos en pos de mantener la continuidad operativa.
  • Configuración e instalación de nuevo hardware y software y la resolución de problemas de primer nivel que puedan surgir, con el fin de lograr una correcta operatividad de los servicios utilizados en la MSF-LAT.
  • Dar apoyo en el seguimiento de los tickets cargados en el sistema de Helpdesk Jira, priorizando los realizados desde la oficina de Bogotá y haciendo un seguimiento de las incidencias de los usuarios, con el objetivo de facilitar un soporte ITC eficiente.
  • Mantenimiento y resolución de problemas de impresión, ya sea con resolución interna o coordinando con proveedores externos.
  • Gestión y preparación de sala de videoconferencias para su uso, ya sean físicas o virtuales, por requerimiento de reuniones generales de MSF-LAT o a solicitud de los usuarios.
  • Gestionar el aprovisionamiento, distribución y configuración del material informático, a través de los procedimientos y con la documentación establecida.

Requisitos

  • Formación: estudiante intermedio o avanzado de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Tecnología de la Información o carreras afines. Se valorará el conocimiento previo en entornos Windows.
  • Alta motivación por el trabajo de las ONGs y en particular, por la acción humanitaria.
  • El estudiante debe contar con el aval de su universidad para realizar la práctica.
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