La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza hoy en Colombia, Argentina y Uruguay una nueva campaña de notoriedad que refleja los valores de la acción humanitaria y los desafíos del trabajo diario de MSF para brindar atención médica en más de 70 países alrededor del mundo.
La campaña estará presente en los espacios cedidos gratuitamente en las calles, los diarios y las revistas, así como en los canales digitales y las redes sociales de la organización.
“Cada día, nuestros equipos en el terreno se enfrentan a grandes desafíos para poder llevar atención médica a nuestros pacientes. Desde la complejidad de los caminos, por ejemplo, durante la temporada de lluvias en Sudán del Sur o en República Democrática del Congo, hasta tener que negociar con todas las partes de un conflicto el acceso para atender a los civiles que quedan atrapados en la línea de fuego”, comenta David Cantero Pérez, director de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana.
“Esta campaña, a través de mensajes fuertes y contundentes, muestra precisamente cómo los principios humanitarios que guían nuestro trabajo son los principales valores que nos permiten llevar adelante esa tarea sin importar dónde, quién o por qué, lo que nos importa es salvar vidas y aliviar el sufrimiento”, agregó el director.
Todas las imágenes que componen la campaña fueron tomadas durante el trabajo de los equipos de MSF en el terreno y muestran al personal de la organización brindando asistencia médica de forma directa. En la actualidad son 468 proyectos que dicen: “No nos importa por qué, quién o dónde, nos importa salvar vidas”. Este es el mensaje principal de esta iniciativa que enfatiza en la esencia de la acción humanitaria.
Además invita a las personas a sumarse a los más de 6,1 millones de socios y colaboradores de MSF alrededor del mundo que contribuyen a que la organización pueda brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad a poblaciones víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados y epidemias.