Dos de nuestros colegas detenidos en el suroeste de Camerún son liberados provisionalmente de prisión

Imagen de archivo del 27 de julio de 2020: entrada del Hospital Djoungolo en Yaounde, Camerún.MSF/Vanessa Fodjo.

Durante la tarde de ayer, 19 de mayo de 2022, nuestros compañeros Marguerite y Ashu fueron liberados provisionalmente de prisión tras ser detenidos el 27 de diciembre de 2021, mientras trasladaban en ambulancia a un paciente herido en la región suroeste de Camerún.

Nos alivia que hayan recuperado su libertad y se reúnan con sus familias. Esperamos que esta libertad sea indefinida y que los procesos judiciales en curso les exoneren por completo de cualquier delito.

Reiteramos que nuestros compañeros y Médicos Sin Fronteras siguieron los procedimientos operativos y de notificación establecidos con las autoridades para el traslado de este paciente el pasado 26 de diciembre de 2021.

Otros dos compañeros siguen detenidos y esperamos, como MSF, una resolución similar de sus casos. También estamos convencidos de la legalidad de las tareas que realizaron para nuestra organización médica.

Médicos Sin Fronteras y todo nuestro personal nos guiamos por la ética médica y los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que han contribuido a la liberación de nuestros compañeros. Permanecemos disponible para continuar el diálogo con las autoridades para resolver esta situación lo antes posible, para que podamos resumir nuestras actividades médico-humanitarias.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.