Gaza: realizamos cirugías y donamos suministros

Donación de suministros médicos para Gaza.

Estamos brindando atención quirúrgica y hospitalaria, mientras preparamos una donación de medicamentos y consumibles médicos a hospitales e instalaciones de salud en Gaza.

Las autoridades han informado de más de 2.200 personas heridas y más de 300 muertes, incluyendo la de 20 niñas y niños, en Gaza. En Israel, más de 600 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas.

“Los centros de salud necesitan este material debido a la gran cantidad de pacientes con heridas”, afirma Ayman Al-Djaroucha, nuestro coordinador adjunto en Gaza. “Los hospitales están sobrepoblados de heridos, faltan medicamentos y consumibles, y escasea el combustible para los generadores”.

La atención de Médicos Sin Fronteras en Gaza

Uno de los desafíos que enfrenta el personal médico en Gaza es la falta de opciones seguras para trasladar a las y los pacientes a los centros de salud.

“En este momento no se pueden utilizar las ambulancias porque están siendo atacadas por la aviación”, afirma Darwin Díaz, nuestro coordinador médico en Gaza.

Personal de nuestra organización prepara una donación de suministros médicos en Gaza. ©MSF.

Desde ayer, nuestro personal local brinda atención quirúrgica y hospitalaria en el hospital de Al-Awda, en el norte del enclave. Nuestra capacidad de camas allí se aumentó a un máximo de 26 camas en preparación para una gran afluencia de pacientes esperados.

Pedimos a todas las partes que respeten la inviolabilidad de las instalaciones sanitarias, los vehículos y el personal médico.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.