Justicia italiana: no hubo tráfico ilícito de residuos en el barco Aquarius

Ikram N'gadi

Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Revisiones, que desmantela el sistema acusatorio propuesto por el Fiscal de Catania, al considerar que no había tráfico ilícito de residuos en el barco de búsqueda y rescate Aquarius.

La decisión del Tribunal de Revisiones consideró que no había tráfico ilícito de residuos en el Aquarius. Este era el argumento central de la acusación de la fiscalía de Catania que fue la última de una serie de maniobras para obstaculizar las tareas de búsqueda y rescate del Aquarius.
 
Una vez más, se ponen al descubierto las acusaciones desproporcionadas e infundadas contra los buques humanitarios como lo que son: intentos obstinados de detener a toda costa las acciones de rescate en el mar, sin consideración alguna por las consecuencias en las vidas de las personas que intentan cruzar el Mediterráneo. La campaña que ha llevado adelante Italia contra las organizaciones que salvan vidas en el mar, ha dejado a estos migrantes abandonados a su suerte en un Mediterráneo que ha sido vaciado de botes de rescate, con el riesgo de hundirse sin testigos o de ser devueltos —por la fuerza y contra su voluntad— a Libia.
 

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.