Celebramos el fin de uno de los instrumentos represivos en la política migratoria de los Estados Unidos y México

Imagen de archivo del 26 de mayo de 2022: un equipo móvil de nuestra organización en en Nuevo Laredo brinda asistencia humanitaria a la población haitiana y centroamericana, así como a desplazados internos que huyen de la violencia en diferentes partes de México. MSF/Yesika Ocampo.

Nos congratula el fin del Migrant Protection Protocol (MPP o Protocolos de Protección a Migrantes), el cual provocó que más de 75.000 personas fueran abandonadas en ciudades fronterizas de México, con consecuencias terribles en su salud física y emocional y sin ningún tipo de protección ni asistencia durante el proceso de petición de asilo en Estados Unidos.

Celebramos el fin del Migrant Protection Protocol (MPP o Protocolos de Protección a Migrantes), uno de los instrumentos represivos en la política migratoria de los Estados Unidos y México.

El programa, también conocido como “Quédate en México”, provocó que más de 75.000 personas fueran abandonadas en ciudades fronterizas de México, con consecuencias terribles en su salud física y emocional y sin ningún tipo de protección ni asistencia durante el proceso de petición de asilo en Estados Unidos.

En este contexto, reiteramos nuestro llamado a las autoridades estadounidenses a poner fin a la política del Título 42, la cual se basa en infundadas razones sanitarias asociadas a la pandemia de COVID-19 y constituye el principal obstáculo que enfrenta la población solicitante de asilo para hacer valer su derecho de protección internacional y al generar crisis humanitarias a lo largo de la frontera norte de México.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.