Fotogalería: violencia y desprotección en la frontera entre México y EE.UU.

Miles de migrantes esperan cruzar a Estados Unidos en ciudades inseguras donde la violencia, la inseguridad y el secuestro están a la orden del día. Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) los asistimos en varios puntos, y esto es lo que hemos visto.

Maltrato a migrantes

En Febrero de 2019, un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) se trasladó a Piedras Negras, Coahuila, al norte de México, tras la llegada de una caravana de 1.700 migrantes. Durante esta intervención, las autoridades mexicanas mantuvieron detenida a la población que se encontraba en un albergue improvisado y la trasladó a otras ciudades inseguras de la frontera. 

Frontera México con EEUU

En esta fotografía una mujer migrante que intentaba cruzar la frontera entre Nuevo Laredo, México y Laredo, Texas, es interceptada por Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. 

Migrantes y solicitantes de asilo en México

Médicos Sin Fronteras (MSF) asistimos a migrantes, solicitantes de asilo y deportados mexicanos en dos albergues de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas. 

Centro de migrantes en México.

56% de los migrantes y refugiados que hemos atendido en Nuevo Laredo sufrieron un evento de violencia en tránsito en espera a cruzar a EE. UU. 

Migrantes en México

La mayoría de las personas en albergues, en espera de cruzar a EE. UU., no salen a las calles debido al riesgo de secuestro inminente. 

Atención médico humanitaria a migrantes en México

En la frontera sur, la violencia contra los migrantes y refugiados está a la orden del día. 

Padre y niño migrantes en México

Nuestros equipos han visto un incremento general del flujo migratorio. Empezamos a ver cada vez más mujeres, más niños, padres de familia viajando con sus hijos. 

Migrantes centroamericanos en México

Familias enteras huyen de la violencia en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.