Back to top

Noticias

  • Bebé y madre en campo de refugiados rohingya
    11.06.2019

    Rohingyas en Bangladesh: nacer en la adversidad

    Aún no tiene nombre, pero la pequeña recién nacida ya lucha por respirar. Los primeros 28 días de vida son críticos para los bebés. Trabajamos para reducir el riesgo de mortalidad de los recién nacidos en Bangladesh, donde los rohingyas nacen en condiciones insalubres y masificadas en los campos de refugiados.
    Ver
    noticia
  • Refugiados rohingya en Bangladesh
    12.02.2019

    Bangladesh: Llegamos a un millón de consultas y esto es lo que vimos

    Entre agosto de 2017 y diciembre de 2018, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han brindado un millón de consultas médicas a los refugiados rohingya y la comunidad local en Bangladesh. La coordinadora médica de MSF, Jessica Patti, describe lo que encontraron nuestros equipos y dónde planeamos enfocar nuestros esfuerzos a continuación.
    Ver
    noticia
  • 24.08.2018

    Rohingyas en primera persona: "no somos apátridas, todavía somos de Birmania"

    Abu Ahmad es padre de ocho hijos. Rukia, su hija de 11 años, quedó paralizada poco antes de que estallara la violencia en agosto de 2017. Después de llegar a Bangladesh, ella pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de MSF en Kutupalong. Ahora Rukia regresa cada dos días para recibir tratamiento por sus úlceras. Aquí, Abu relata cómo huyó junto a su familia, cómo es la vida en Bangladesh y sus esperanzas para el futuro.
    Ver
    noticia
  • 07.08.2018

    Éxodo rohingya: de Myanmar a Bangladesh

    Más de 660.000 refugiados de la etnia rohingya escaparon de Myanmar hacia Bangladesh entre agosto y diciembre de 2017, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Esta es una de las emergencias de refugiados más grandes de la historia reciente.
    Ver
    noticia

Páginas