Las empresas, fundaciones y otras entidades donantes privadas son un actor clave en nuestra sociedad. Constituyen parte del tejido social que apoya a Médicos Sin Fronteras.
Sus donaciones, nos permiten tener independencia de acción en las emergencias: trabajar solo según criterios médicos y sin injerencia de intereses políticos, económicos, religiosos u otros. Además, son plataforma de acceso a más personas, potencialmente sensibles a nuestra causa.
En el último año, más del 98% de nuestros ingresos provinieron de socios, socias, donantes, empresas y fundaciones privadas. Contamos con 65 empresas que hicieron posible el 2% de ese recaudo y 16 aliados estratégicos que nos permitieron llegar a más personas.
Buscamos relacionarnos con empresas y entidades que compartan nuestros principios. Por eso, este es nuestro Marco Ético de Colaboración.
¿Cómo puedes colaborar?
Tu empresa o entidad puede colaborar con nosotros de más de una manera. Muchas veces son complementarias, lo que enriquece aún más nuestra relación y maximiza el impacto de la colaboración. A continuación te las contamos:
Asóciate como Empresa
Las empresas e instituciones pueden colaborar con un aporte mensual para que la acción humanitaria llegue a un mayor número de personas y se sostenga en el tiempo.
Leer más
Contagia a tu gente
¡Las ganas de ayudar también se contagian! Ayúdanos a llegar a más personas y seguir salvando vidas. Contáctanos para que coordinemos una acción de sensibilización en tu lugar de trabajo.
Comparte tu conocimiento, bienes y servicios
En Médicos Sin Fronteras aceptamos bienes y servicios que necesitamos, para invertir así este dinero que nos ahorramos en nuestra acción médica y humanitaria.
Leer más
Conviértete en socio estratégico
Gracias a este tipo de ayuda, MSF puede dar respuesta a una emergencia en un máximo de 72 horas con toda la logística (movilización de materiales y personas) que ello implica.
Leer másContáctate
¿Tienes alguna duda o consulta? Comunícate con nosotros, estamos a tu disposición.
Mail: [email protected]
Beneficios de colaborar:
- Ser parte de una organización internacional líder y con presencia e impacto global (quizás incluso en zonas donde la organización opera)
- Alinear al staff con un objetivo común motivante y con incidencia real sobre la salud global y las vidas de otros seres humanos
- Definir la identidad de la organización como una marca impulsada por un propósito, destacada y diferenciada de otras
- Se asociarán con una organización que recibió el Nobel de la Paz 1999
- Contar con el certificado anual de donaciones para presentar en la Declaración Anual de Renta
- La seguridad de que la contribución realmente llegará a su destino, ya que en MSF controlamos toda la cadena de distribución de la ayuda
- Apoyar a una organización con 40 años de presencia interrumpida en Colombia que ha estado presente en más de 20 municipios con más de 50 proyectos.
- Dependiendo del monto de la donación, se reconoce y visibiliza el aporte de la Empresa.
- Vínculo estrecho con MSF, a través del Equipo de Colaboraciones Estratégicas.
- Conocer los testimonios de primera mano de profesionales con experiencia de trabajo con MSF.
- Acceso a espacios de reconocimiento de parte de MSF, según el aporte realizado. Invitaciones a eventos, paneles.
- Acceso a contenidos de comunicación directos de terreno, para difundir entre sus grupos de interés.
Aunque Médicos Sin Fronteras no se adscribe oficialmente a la Agenda 2030 ni a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que preserva su independencia y neutralidad humanitaria, nuestra labor contribuye:
Directamente

Indirectamente
