Back to top

Testamento solidario

Un testamento solidario es un gesto en el presente que será de gran ayuda en el futuro. Cada vez son más las personas que, con un gran compromiso humanitario, deciden incluirnos en su testamento y ofrecer ayuda solidaria para el futuro.  

En Médicos Sin Fronteras los testamentos solidarios constituyen una importante tradición de colaboración, representando casi el 20% de los ingresos de la organización a nivel internacional, lo que nos permite continuar brindando asistencia médico humanitaria en forma independiente y neutral junto a otras formas de colaboración.

Si estás pensando en dejar un testamento para MSF, podemos ofrecerte el asesoramiento preciso para que tu voluntad sea cumplida de forma efectiva. Estamos a disposición para informar y aclarar cualquier duda sin ningún compromiso.

¿Cómo dejar un testamento solidario a MSF?

1. Piensa lo que te gustaría dejar a MSF: pueden ser bienes inmuebles, dinero (cuentas bancarias e inversiones) bienes valiosos (joyas, obras de arte) o un seguro de vida. Según tus circunstancias y deseos, puedes dejar un bien concreto a Médicos Sin Fronteras o designarla como heredera o coheredera.

2. Redacta tu testamento: realizalo ante escribano público y con dos testigos, es la forma más segura de que se cumpla tu voluntad.
Asesorate bien antes de hacer tu testamento. Si lo deseas, podemos ayudarte sin ningún compromiso.

3. Informanos: comparte tu decisión con nosotros enviándonos una copia del testamento ya que es muy importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad. Trataremos la información con absoluta confidencialidad. 

¿Qué datos son necesarios para incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento solidario?

Si querés incluir a MSF en tu testamento, debés hacer constar los siguientes datos:

  • Cuenta a nombre de: Médicos Sin Fronteras
  • NIT: 800235158-6
  • Banco: Bancocolombia
  • Cuenta corriente: 192-62122121

¡Gracias en nombre de las personas que recibirán tu ayuda!

Tus datos