Back to top

Desde el terreno

  • Aulio Castillo

    Médico- Chile

    "Hola, mi nombre es Aulio Castillo. Soy médico general, soy chileno y hoy les voy a contar un poco sobre mi última experiencia con Médicos Sin Fronteras en el terreno en Yemen, en la epidemia de cólera, en mayo de 2017." 

    Suscribite a nuestro canal en YouTube y no te pierdas ningún...

  • Juan Blas Díaz

    Argentina

    En su primer trabajo con Médicos Sin Fronteras, Juan nos cuenta las dificultades que enfrentaron sus pacientes en República Democrática del Congo. 

    Desde agosto de 2016, la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo, se convirtió en escenario de una gran...

  • Agustina Jorge

    Logista- Jujuy, Argentina

    "Yo creo que la salud pública, con las disculpas de mis compañeros médicos, no se logra sin infraestructura. Para mí eso es un impacto muy fuerte y que va a durar mucho más que lo que puede llegar a durar la misión o el proyecto. Estás dejando algo."

  • Matías Sáez Osorio es un enfermero chileno que coordinó el Servicio de Urgencias y el Programa de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Gubernamental de Kabala, en Sierra Leona, desde enero hasta julio de este año.

    Matías Sáez Osorio

    Enfermero/a- Santiago de Chile

    "La experiencia de vivir en Sierra Leona, con mis compañeros y el staff nacional fue maravillosa. Hubo momentos muy difíciles, nos frustraba la calidad de vida de los pacientes, pero siempre nos apoyábamos unos a otros en el equipo". 

  • Roberto Wright es un antropólogo brasilero que trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región somalí de Etiopía. Él es responsable de desarrollar una estrategia de participación comunitaria para el equipo de sensibilización de Médicos Sin Fronteras.

    Roberto Wright

    Antropólogo/a- Brasil

    Etiopía: "Si las personas no entienden el trabajo que realiza MSF, nunca vendrán a nuestros centros de salud"

  • Elsa Pereda

    Enfermera- Lima, Perú

    "Como coordinadora médica adjunta, uno de mis roles consiste en visitar los proyectos y los equipos de MSF que están desplegados en la región, para orientar a los profesionales y compartirles el trabajo de MSF, profundizando no sólo lo técnica sino también en cómo es el día a día en la organización." 

     

  • Alvanys Sánchez

    Médico/a- Carupano, Venezuela

    "Creo que trabajar en el área pediátrica es una de las situaciones más motivantes que me ha sucedido. Es muy gratificante presenciar cómo los niños que son en teoría los seres más frágiles y que llegan en tan malas condiciones o con apenas signos vitales, pueden volver a caminar o a jugar al cabo de una semana. Eso para mí es uno de los milagros de la pediatría."

  • Daniela Muñoz

    Logista- Chile

    “En una vacunación masiva como la de meningitis en Nigeria hay que pensar hasta en qué bolígrafos vas a utilizar”

Páginas