Back to top

En Colombia

Oficina de Médicos Sin Fronteras en Bogotá © MSF

Actualmente estamos trabajando en colaboración estrecha con autoridades de salud de Norte de Santander, Atlántico y Tumaco, con el fin de apoyar las respuestas locales frente a la pandemia de Covid-19. Además de la atención directa al paciente, MSF ha participado en el diseño y preparación de las zonas Covid-19 para garantizar un aislamiento adecuado y un control de infecciones adecuado. 

En Tibú, Norte de Santander, estamos participando en consultas externas y apoyando el área de pacientes con síntomas respiratorios del Hospital Regional del Norte. También continuamos el seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas, y hemos mantenido nuestras actividades de salud mental y salud sexual y reproductiva con población venezolana y colombiana sin acceso al sistema de salud, así como atención en urgencias de violencia sexual e interrupción del embarazo. MSF también está brindando apoyo técnico al Centro de Salud de La Gabarra.

En Tumaco desarrollamos actividades médicas y de salud mental en los dos hospitales públicos de la ciudad y estamos enfocando gran parte de nuestros esfuerzos en la atención directa a los pacientes sospechosos de Covid-19, apoyo psicológico al personal, los pacientes y la familia. MSF también está rompiendo barreras invisibles para la atención de Covid-19 a través de actividades de promoción y prevención a través de distintas estrategias comunitarias y en medios de comunicación. En este municipio está basado un equipo de respuesta a emergencias que monitorea la situación humanitaria en la región circundante.

Como parte de una estrategia para responder rápidamente al aumento de caso en ciertas regiones, MSF ha desplegado un pequeño equipo técnico, el Equipo Flying Covid, que ha estado apoyando a los hospitales locales en el Atlántico, una de las regiones más afectadas por el Covid-19. El trabajo del equipo, que ahora empezará a apoyar al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, se ha centrado en la evaluación rápida, la formación técnica, atención en salud mental al personal de salud, y donaciones de medicamentos y elementos para ayudar a las instalaciones de salud a mantener seguros los servicios de Covid-19 en el pico del brote.

En la oficina de Médicos Sin Fronteras en Colombia trabajamos proporcionando apoyo técnico, soporte en la gestión y supervisión de los proyectos humanitarios de la organización en el país, y contribuyendo a la difusión de la acción humanitaria de Médicos Sin Fronteras y a la captación de recursos humanos y financieros para sostener las operaciones internacionales que llevamos a cabo alrededor del mundo.

Aquí publicamos todas las vacantes abiertas para trabajar con Médicos Sin Fronteras​ (MSF) en Colombia.

Para nuestras actividades de atención de la emergencia por el COVID-19 estamos buscando:

En este momento no tenemos vacantes.