Más de 10.000 personas atendidas en el Hospital Lídice de Caracas en colaboración con MSF para la lucha contra la pandemia de Covid

Un equipo de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja desde junio de 2021 junto a las autoridades nacionales y la dirección del hospital Jesús Yerena de Lídice en Caracas en el fortalecimiento de las áreas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19. Más de diez mil personas han recibido consulta en triaje respiratorio en el circuito de COVID del hospital hasta finales de enero.

Esta colaboración ha incluido diversas mejoras en la infraestructura hospitalaria, la formación del personal y el diseño de rutas de atención que mantengan la bioseguridad tanto de los pacientes, familiares y el personal del hospital. Están habilitadas zonas de tamizaje, triaje y una de hospitalización con 35 camas que cumplen con todos los estándares sanitarios necesarios.

Un equipo de 79 personas de MSF y 276 del hospital Lídice, entre médicos, enfermeras, camilleros, radiólogos, especialistas en biomedicina, especialistas en logística, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos y personal de mantenimiento y seguridad, trabajan en conjunto para brindar atención integral a las personas que acuden al hospital con síntomas de COVID-19. La salud mental ha sido parte fundamental dentro de las operaciones que MSF lleva adelante en sus proyectos relacionados al COVID-19, en un servicio que se ofrece tanto a pacientes y sus familiares como a los propios equipos humanos del centro.

Hasta del 23 de enero de 2022 (últimas cifras analizadas), se han realizado en el circuito de COVID-19 del hospital 10.625 consultas de triaje respiratorio, se han hospitalizado a 454 personas y sensibilizado a 14.709 a través de promoción a la salud. Asímismo, se han realizado 1.587 consultas de salud mental y 399 referencias para traslados de pacientes.

Las actividades en el hospital Jesús Yerena de Lídice se están realizando con total normalidad, respondiendo a las necesidades de las personas que asisten. El hospital cuenta con dos plantas eléctricas, un sistema de tanques de almacenamiento de agua y un sistema de oxígeno para garantizar el suministro a los pacientes hospitalizados.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.