Venezuela: así funciona el circuito que diseñamos para pacientes con síntomas de COVID-19

MSF

Conocé el centro de salud y cómo funciona este circuito especial en Petare, Caracas. Lo diseñamos en un ala del Hospital Ana Francisca Pérez de León II para atender a pacientes que lleguen con síntomas relacionados al coronavirus.

Un ala del Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare ha sido dispuesta por nuestros equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF), en colaboración con la dirección del hospital, exclusivamente para atender la pandemia de COVID-19.

Es por esto que un equipo multidisciplinario de MSF y del propio hospital, compuesto por médicos, epidemiólogos, enfermeros, psicólogos, técnicos, transportadores y personal de mantenimiento, trabaja ya para atender a todas las personas que asistan al lugar con síntomas relacionados al COVID-19, desde un abordaje tanto médico como psicológico.

Acompañanos en este tour virtual en 360° grados.

¿Cómo funciona el circuito para pacientes con síntomas de COVID-19?

  1. Cuando un paciente llega al Hospital Pérez de León II, la persona es recibida por un equipo médico que hace las preguntas pertinentes sobre sus síntomas.
  2. Se evalúa si en efecto cumple con el protocolo para proseguir con la realización de una prueba rápida o una prueba de diagnóstico PCR.
  3. Si el diagnóstico es positivo, el paciente pasa a la zona de aislamiento, para evaluarlo, estabilizarlo y darle atención médica y de salud mental.
  4. En paralelo, se realiza un trabajo de promoción a la salud y también soporte psicológico para la familia.
  5. Al mismo tiempo se hace una búsqueda activa de posibles casos en su entorno.

El plan de respuesta cuenta con una capacidad máxima de 22 camas: 16 de hospitalización y 6 de cuidados intensivos.

reproductor div
Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.