Back to top

Sarampión

  • Saed Bibi le da un vaso de leche a su hijo Saddiqulah, de 10 años, en el departamento de pediatría del hospital Boost.
    16.03.2022

    En Afganistán, el sarampión representa un peligro mortal para los niños desnutridos

    El sarampión es una enfermedad viral de alto nivel de contagio que debilita el sistema inmunológico y que puede ocasionar complicaciones en infecciones respiratorias, como la neumonía. En nuestros proyectos en Helmand y Herat, Afganistán, hubo un crecimiento en los números de casos: en febrero se registraron 1.400 pacientes. Esta enfermedad es particularmente peligrosa para los niños que poseen un sistema inmunológico débil debido a la desnutrición.
    Ver
    noticia
  • Médicos Sin Fronteras - 50 años de humanidad
    03.02.2021

    50 años de humanidad

    50 años de humanidad. De acción médico-humanitaria, de testimonio, de conflictos, de poblaciones en movimiento, de barreras físicas y mentales que causan sufrimiento, de epidemias, de desastres naturales. Este año, cumplimos medio siglo de humanidad desde que el 21 de diciembre de 1971 Médicos Sin Fronteras se creara en París.
    Ver
    noticia
  • La gran mayoría de las personas desplazadas en estas zonas de Katasomwa, en la provincia de Kivu del Sur, son mujeres y niños. Una evaluación inicial muestra que muchos de los niños sufren desnutrición severa.
    29.01.2021

    Kivu del Sur: una huida sin fin

    En dos años, los conflictos que asolan la parte oriental de la República Democrática del Congo han provocado la huida de varios miles de personas. Desplazados en la frontera entre las provincias de Kivu del Sur y del Norte, conviven con comunidades que también son vulnerables y están necesitadas.
    Ver
    noticia

Páginas