COVID-19: un año en 10 fotos

El COVID-19 ha cambiado drásticamente la vida dentro de los hogares de adultos mayores. Durante semanas, los huéspedes no han podido recibir visitas de sus seres queridos por motivos de seguridad: el personal también se ha convertido en su familia. Italia, abril 2020.MSF/Vincenzo Livieri

Durante gran parte del 2020 nuestras actividades se vieron afectadas por el COVID-19. Mientras continuamos brindando asistencia médico humanitaria en diferentes proyectos alrededor del mundo, compartimos algunas de las fotos más importantes de nuestro trabajo en respuesta a la pandemia.

  • España
Un hospital creado por MSF para tratar pacientes con COVID-19 en Leganés. Marzo 2020.

  • México
Una paciente recibe la visita de su familia en un centro COVID-19 que MSF abrió en Matamoros, estado de Tamaulipas, en coordinación con las autoridades sanitarias locales. Abril 2020.

  • Bélgica
La falta de delantales reutilizables nos llevó a establecer

  • Pakistán
Un vigilante de MSF con equipo de protección personal de guardia en la entrada de nuestro Hospital de Mujeres en Peshawar. Durante la pandemia de COVID-19 se encarga de controlar la temperatura de todo el personal que ingresa al hospital para trabajar.

  • Líbano
Dayana Tabbarah, promotora de salud de MSF, y Hala Hussein, enfermera de MSF, en las calles del campamento de Burj al-Barajneh, ubicado en Beirut. Juntas, hacen visitas domiciliarias a pacientes en el campamento. Mayo 2020.

  • Mali
Yaya Touré, jefe de un taller de costura en Bamako- Magnabougou, hace tapabocas reutilizables. Mayo 2020.

  • Brasil
La enfermera Nara Duarte enseña a un niño la forma correcta de realizar la higiene de manos en una comunidad del Lago Mirini, Brasil.

  • India
Ganpat, trabajador de MSF entrega un kit de higiene (10 mascarillas y 8 jabones) a los vendedores ambulantes en las calles de los barrios del este de Govandi.

  • Italia
El COVID-19 ha cambiado drásticamente la vida dentro de los hogares de adultos mayores. Durante semanas, los huéspedes no han podido recibir visitas de sus seres queridos por motivos de seguridad: el personal también se ha convertido en su familia.

  • España
El cuerpo de bomberos local ayuda durante la reubicación de los residentes en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes en El Royo, provincia de Soria.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.