Camerún: condenamos el ataque al Hospital Mamfe, en el suroeste del país

Imagen de archivo del 10 de febrero de 2021: hospital del distrito de Mamfe, en la región suroeste de Camerún. Scott Hamilton/MSF.

Condenamos el ataque perpetrado la noche del miércoles 8 de junio al hospital del distrito de Mamfe en la región suroeste de Camerún. 

Las circunstancias del ataque aún no están claras, pero el resultado fue la destrucción total de la instalación médica luego de que el edificio fuera incendiado.

Nuestra organización trabajó en el hospital hasta abril de 2022. Pedimos que todas las partes involucradas en la crisis que respeten las instalaciones médicas, las ambulancias y al personal médico. 

“Este ataque sin precedentes contra un hospital de vital importancia tendrá un gran impacto en las personas de una región donde el acceso a la atención médica ya se ha visto gravemente afectado por años de violencia”, dice Sylvain Groulx, nuestra gestor de operaciones para África Central. “Mientras esperamos más información sobre el ataque y sus consecuencias para los pacientes hospitalizados, MSF condena enérgicamente esta agresión, que aumentará el sufrimiento de las personas. Repetimos: la atención médica no debe ser un objetivo”.

Estamos en contacto con las autoridades sanitarias de la zona y podríamos ayudar a atender a las y los pacientes evacuados del hospital después de que se incendiara.

“Este ataque afectará aún más nuestra capacidad para reanudar nuestras actividades médicas en el área después de tener que suspenderlas hace dos meses”, dice Groulx.

 

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.