Las mejores fotos del 2020

Yvonne y su hijo Maxime en la sala de sarampión del hospital Bossangoa, ella reconoció los síntomas de su hijo de la última epidemia, cuando ella era una niña. Yvonne comenta que la medicina tradicional era la única opción en ese momento, ya que no había ONG, médicos ni hospitales en la región. Aunque la situación ha mejorado, Yvonne dice que no es suficiente y que los niños siguen muriendo en su comunidad. República Centroafricana, marzo de 2020.James Oatway

En un año marcado por la pandemia de COVID-19, continuamos brindando asistencia médico-humanitaria a las poblaciones más vulnerables víctimas de conflictos, violencia extrema, y desplazamientos forzados. Estas son algunas de nuestras fotografías más representativas del 2020.

  • Filipinas
Dos años después del asedio de la capital, Marawi, los niños desplazados juegan en los campos abiertos cerca del refugio temporal en Sagunsungan, Lanao del Sur. Filipinas, enero de 2020.

  • Kirguistán
Un médico del Ministerio de Salud local camina frente al hospital Aydarken en la región suroeste de Kadamjay de Kirguistán.

  • Libia
Mohamed, de Mali, vive en Libia desde 2015. Quiere regresar a Mali pero no tiene suficiente dinero. Vino para escapar del conflicto en su país y encontrar trabajo para mantener a su familia.

  • Mar Mediterráneo
Equipos de Médicos Sin Fronteras y SOS MEDITERRANEE durante un ejercicio de simulación de búsqueda y salvamento en el mar entre Marsella y el Mediterráneo central. Febrero de 2020.

  • Nigeria
Una joven prepara una cena para su familia en un área de cocina al aire libre del campamento de Abagana para personas desplazadas en el estado de Benue. Nigeria, junio de 2020.

  • Brasil
Un trabajador del sistema de salud municipal de Brasil habla con una familia durante las visitas a domicilio que se realizaron en la región del lago Mirini.

  • República Centroafricana
Yvonne y su hijo Maxime en la sala de sarampión del hospital Bossangoa, ella reconoció los síntomas de su hijo de la última epidemia, cuando ella era una niña.

  • Líbano
Hamza tiene cuatro años, está recibiendo tratamiento para heridas en el punto médico de MSF en Beirut después de la explosión del 4 de enero.

  • Mar Mediterráneo
Souleman fue rescatado el 23 de agosto de un bote de goma, junto con su esposa Layla y su hijo Cillian de 2 años, durante el viaje inaugural del Sea-Watch 4. Desembarcados en un ferry de cuarentena en Palermo, Sicilia, el 2 de septiembre.

  • España
Voluntarios del cuerpo local de bomberos en labores de desinfección en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria). España, abril de 2020.

Suscríbete al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptas su uso.